Un poco de nosotros
Emplea-M con causa es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar a las personas con discapacidad en la parte laboral y empresarial, ayudándoles a encontrar y crear empleo.
Además, desarrollamos diferentes proyectos para la capacitacion y empleo, vendemos productos artesanales elaborados por personas con discapacidad, contamos con la cocina de personas con discapacidad, y diferentes cursos y capacitaciones.
Misión
Apoyar a las personas con discapacidad para su plena integración a la actividad económica, brindándoles oportunidades de empleo digno, desarrollo profesional y empresarial, a través de la capacitación, promoción y emprendimiento.
Valores
Justicia:
El poder hacer valer los derechos ciudadanos que tienen las personas con discapacidad para tener acceso a oportunidades de crecimiento personal, profesional y empresarial.
Honestidad
Nuestra asociación trabaja totalmente por y para apoyar el desarrollo de las personas con discapacidad.
Inclusión
EMPLEA-M contribuye a lograr una sociedad más igualitaria, con oportunidades para todos.
Empatía
EMPLEA-M contribuye a lograr una sociedad más igualitaria, con oportunidades para todos.
Superación
Somos creyentes que todas las personas con discapacidad pueden superarse y lograr un muy buen desempeño en lo que se dediquen, de igual manera, ofrecer cursos y talleres para mejorar sus habilidades.
Historia
Todo comenzó hace alrededor de 20 años, cuando los hermanos Agustín, Ramón y Emiliano eran estudiantes de primaria en una institución educativa incluyente. Algunos de sus compañeros de aula presentaban diferentes tipos de discapacidad. Eso no les impedía jugar a la hora de recreo, ni hacer las tareas o exponer en clase o reír junto con sus amigos.
Aquellos niños con limitaciones tenían tanto talento y habilidades como cualquier otro estudiante, y aunque merecían las mismas oportunidades de desarrollo, más tarde enfrentarían grandes retos.
La experiencia que vivieron durante su infancia y adolescencia, inspiró a Agustín, Ramón y Emiliano a establecerse un gran propósito de vida: apoyar a todas las personas con discapacidad a lograr sus sueños.
Para cumplir con ese anhelo, Emiliano estudió y ejerce la licenciatura en Educación Especial; por su parte, Agustín se graduó como Ingeniero en Mecatrónica y Ramón hizo la carrera Ingeniería Industrial. Todos han aportado sus conocimientos para gestionar, apoyar, impulsar y abrir oportunidades a las personas con discapacidad.
A fin de formalizar esa labor, fundaron la asociación civil EMPLEA-M CON CAUSA AC, que nació en la ciudad de Culiacán en 2017.
Hoy, con su experiencia profesional y con el respaldo de su familia, los hermanos realizan el propósito de toda su vida, ser agentes de cambio para lograr una sociedad más equitativa e incluyente. Así, integran un equipo preparado para la capacitación, promoción y vinculación que requieren las personas con discapacidad para obtener un empleo digno, o bien, crear y hacer crecer su propia empresa.